Ciudad de México.- Un hecho insólito ha desconcertado al Servicio Postal de Estados Unidos y a la población.

El 29 de octubre de 1920, para ser exactos a las ocho de la mañana, una estadunidense le mandó una carta a sus supuestos primos en vísperas de Halloween. Casi 100 años después, el texto llegó al buzón de la dirección que se especificaba en la tarjeta postal, señalaron los medios locales. La mujer que la recibió se propuso a encontrar una explicación sobre este enigma.

Brittany Keech, quien reside en el estado de Michigan, escribió en una publicación de Facebook sobre la correspondencia que le llegó el 8 de septiembre:

"OK, recibí esto en el correo hoy. Parece ser una carta muy vieja. Me gustaría llevársela o a un miembro de esa familia. ¿Alguien conoce a esta persona? Falta su nombre. Acabo de ver que está fechado para el 29 de octubre de 1920. Cualquier ayuda sería estupenda".

La publicación se volvió viral, ya que miles de usuario comenzaron a buscar en los registros el nombre de la persona a la que iba dirigida la postal, llamada Roy McQueen, con el fin de resolver el misterio.

Al frente de la postal, según las fotos compartidas por Keech a la cadena Fox News, se encuentra un dibujo de una bruja, un gato negro con una escoba, un búho y un ganso, que sostiene una calabaza con su boca. La imagen viene acompañada de un mensaje que dice: "Saludos de Halloween. ¿Cuál preferirías ser? ¿Un ganso o una cabeza de calabaza?”.

Sobre qué les escribió la persona a sus presuntos primos, Brittany Keech les compartió el texto a las cadenas estadunidenses a Fox News, CNN y a WOOD-TV, canal afiliado a NBC, entre otros medios.

"Queridos primos,

Espero que se encuentren bien. Estamos bastante bien, pero mamá tiene las rodillas muy débiles. Hace mucho frío aquí. Acabo de terminar mi lección de historia y me iré a la cama muy pronto. Mi padre se está afeitando y mi madre me está dando la dirección de ustedes. Tendré que cerrar por una noche. Espero que la abuela y el abuelo estén bien. No te olvides de escribirnos. Roy ya se ha arreglado los pantalones.

Flossie Burgess"

La justificación del Servicio Postal

En una entrevista con WXMI (FOX 17 News), el Servicio Postal de Estados Unidos sostuvo:

"En la mayoría de los casos estos incidentes no tiene que ver con el correo que se había perdido en nuestra red y que luego se encontró. Lo que típicamente nos pasa es que cartas y postales viejas —a veces compradas en mercados de pulgas, tiendas de antigüedades e incluso en línea—son reingresadas a nuestro sistema. El resultado final es lo que hacemos mejor, siempre y cuando haya una dirección y un franqueo: la tarjeta o la carta se entrega".

Por su parte, Britanny Keech dijo que, si no pueda localizar a un pariente de esa familia, donará la postal al museo de la ciudad.

FUENTE: MILENIO 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here