Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un lugar que nunca duerme; todos los días, miles de personas cruzan sus pasillos para abordar sus aviones o reunirse con sus seres queridos. Es un lugar con tanta vida y movimiento, nadie suele prestar atención en lo que pasa a su alrededor. Pero, más allá de los turistas que pasan como fantasmas por los mostradores y filtros de seguridad, hay personas que pasan sus días entre los pasillos, prestando atención a todo lo que pasa, para poder brindar el mejor servicio a los visitantes del AICM.

Sobrecargos, pilotos, empleados de mostrador, seguridad y de intendencia que recorren todos los rincones del Aeropuerto de la Ciudad de México, por las noches y madrugadas. Son estas personas quienes afirman haber visto a una niña de otra época, que ronda por el AICM en las madrugadas. Se dice que, la niña ronda principalmente por los lugares restringidos, como el cementerio de aviones (un basurero de piezas de aviones), los hangares, las calles de rodajes e, incluso, la estación de bomberos. Sin embargo, también hay quienes aseguran que también se aparece en lugares públicos, como las salas de última espera, algunos baños e, incluso, en la puerta de la Terminal 2.

nina-pelota-roja-fantasma-aeropuerto-aicm-ciudad-mexico-cdmx_1

La llaman la Niña de la Pelota Roja, porque, quienes se han encontrado con ella, cuentan que la niña suele siempre estar jugando con una pelota roja; también cuentan que, la niña suele acercarse a las personas, para pedirles que le amarren las agujetas y/o que jueguen con ella. Y, a pesar de ser un ente fantasmal, los empleados no le tienen miedo a la Niña de la Pelota Roja, pues, aseguran que nunca han sentido vibras negativas al encontrársela.

Nadie sabe realmente quién es la Niña de la Pelota Roja, ni el por qué ronda por los pasillos del AICM. Algunas personas aseguran que fue una niña que murió durante un vuelo que llegó a la Ciudad de México hace ya varios años; otras creen que, por su ropa, es una niña que murió en los años 30, cuando el terreno apenas era un Puerto Aéreo, en un horrible accidente; mientras que otras versiones, aseguran que, la Niña de la Pelota Roja es el alma de una niña que murió en las pistas del aeropuerto, y de la que nunca se divulgó la noticia.

nina-pelota-roja-fantasma-aeropuerto-aicm-ciudad-mexico-cdmx_

Al final, las personas que aseguran haber visto a la Niña de la Pelota Roja, aseguran que no es motivo para caminar con miedo por los pasillos del Aeropuerto, pues, aunque es una figura lúgubre y misteriosa, nunca le ha hecho daño a nadie; a lo mucho, cuando se encuentran muy cerca de ella, les pide que le amarren el zapato. Imágenes de: viveusa.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here