Estados Unidos.- El payaso asesino Pennywise vuelve a la gran pantalla con It: Capítulo 2, para concluir su batalla con el Club de los Perdedores, pero ¿sabes qué inspiró a Stephen King para crear a este terrorífico personaje?

El amo del terror fue seducido por la historia real de John Wayne Gacy, quien nació en 1942 y entre 1972 y 1977 asesinó a más de 30 niños y adolescentes.

De acuerdo a medios de Estados Unidos, Gacy solía disfrazarse de payaso para animar las fiestas de los niños del vecindario y se hacía llamar "Pogo".

Fue llamado popularmente "el payaso asesino" porque organizaba fiestas en el vecindario e invitaba a los vecinos a sus barbacoas en su jardín, mientras entretenía a los más jóvenes, curiosamente donde tenía enterradas a sus víctimas.

El primer crimen que cometió fue en 1972 cuando tras secuestrar a un adolescente lo obligó a tener sexo con él para después matarlo.

La historia narra que el payaso "Pogo" escondió más de 20 cadáveres en el sótano de su casa, al ya no tener más espacio enterró tres en las afueras de su domicilio y cuatro más fueron lanzados a un río cercano.

Gacy fue abusado por su padre, lo golpeaba habitualmente con un cinturón desde joven hasta que logró escapar de su casa para luego instalarse en Las Vegas como asistente de una funeraria.

El hombre fue detenido en 1978, acusado de 33 asesinatos de los que sólo se encontraron 29 cuerpos y condenado a pena de muerte. Murió en 1994 mediante una inyección letal.

John murió sin mostrar ningún arrepentimiento, sus últimas palabras fueron:
 

"Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Bésenme el c#$@! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!".

Con información de ABC Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here