Ciudad de México. (Fuente: EFE, Foto: EFE).- Una postal donde aparecen dos ratones peleando en el metro de Londres fue considerada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, otorgados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

El encargado de capturar dicho momento es Sam Rowley, quien asegura que pasó cinco días en el subterráneo tratando de fotografiar a los ratones, hasta que una noche logró captar la imagen de los dos animalitos, misma que recibió 28 mil votos dentro de la categoría “Lo mejor del resto” de la LUMIX People’s Choice.

La postal de nombre “Pelea en la estación” se originó luego de que los dos roedores merodeaban por el andén del metro en busca de comida, hasta que se encontraron un trozo de pan que un pasajero dejó caer; sin embargo, esto ocasionó que ambos tuvieran una pelea, momento que fue aprovechado e inmortalizado por Rowley.

“Estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba, es una situación desesperada a cierto nivel”, mencionó el fotógrafo.

En dicha competencia participan instantáneas que no se hicieron con los premios profesionales del concurso, uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here