El performance que presentó el lunes en Chile el colectivo Lastesis -en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer-, fue replicada en distintas ciudades y capitales de América Latina y Europa.  Se habían presentado en otras oportunidades pero no fue hasta el lunes cuando “El violador en tu camino” se hizo viral.

En medio de las protestas feministas que habían sido convocadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, varios grupos de mujeres apostadas en distintos lugares de Santiago se manifestaron a través del cántico creado por el colectivo Lastesis y protagonizaron videos que aún es posible ver en redes sociales.

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo, es la violencia que ya ves. Es feminicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía”, dice parte de la canción.

Y hoy, en un nuevo llamado a manifestarse, agrupaciones de mujeres de varias partes del mundo replicaron la canción. Así, la performance pudo ser vista en ciudades como Berlín, París, Madrid, Bogotá y Londres, pero además en el centro de Santiago, Plaza Italia, el mall Parque Arauco y frente a la Municipalidad de La Cisterna.

Revisa los registros:

Berlín

Video insertado

 

 

Video insertado

 

 

Bogotá

Video insertado

 

 

Madrid

Video insertado

 

 

París

Video insertado

 

 

Plaza Baquedano

Durante esta jornada una multitudinaria manifestación se desarrolló en Plaza Baquedano, cuando un gran número de mujeres se unieron a la intervención impulsada por Lastesis.

El hecho captó la atención de las cientos de personas que llegaron a la concentración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here