Guanajuato.- Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad en Guanajuato informó que las visitas a los diez centros penitenciarios que se tienen en Guanajuato se limitarán a un día por semana, pueden ser sábado o domingos, piden a gente que presente cuadros de enfermedad respiratoria no acudir a visitar a su interno ya que no podrán entrar.

“Las personas que padecen enfermedades respiratorias no podrán acceder a los centros penitenciarios, no se dejará ingresar, todo visitante se someterá a una medida de prevención, para ver si cuenta con covid-19 u otra enfermedad respiratoria”

“La visita familiar solo se autoriza una vez a la semana, a personas privadas legalmente de su libertad, solo sábado o domingo, tenemos un sistema especial de reclusión en valle de Santiago, en donde solo se permitirá una persona por visita”, dijo.

Agregó que la visita conyugal queda temporalmente suspendida. 

“La Visita conyugal queda suspendida en Guanajuato, momentáneamente, y solo se estarán autorizando visitas oficiales tanto derechos humanos y otras instituciones, así como a defensores públicos o privados”, agregó.

Señaló también que el pase de alimentos queda también suspendido y que todo lo que se ofrece dentro de la cárcel es de calidad y supervisado por la secretaría de salud.

La población actual que se tiene en los 10 centros penitenciarios del estado es de 6 mil 233 personas, 5 mil 983 hombres y 250 mujeres, además de 4 personas en tratamiento hospitalario, ninguna hasta ahora con detección de Covid-19, sino por otros padecimientos crónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here