Guerrero.- Sicarios armados, al parecer ligados al narcotráfico, ingresaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, y tras amenazar a tres trabajadores de la Secretaría de Salud y a un empleado de una funeraria, se llevaron un cadáver.

Tras sacar el cadáver de la morgue, los delincuentes atacaron a tiros e incendiaron una camioneta Urvan de la funeraria “Rueda” que estaba aparcada afuera de las instalaciones, informó la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez.

Uno de los empleados de la funeraria resultó lesionado por las esquirlas de las balas pero por fortuna se encuentra fuera de peligro.

Vélez Núñez señaló que en el momento en que ocurrió la agresión sólo había tres trabajadores sindicalizados en las instalaciones de la morgue, quienes dijo, solo se llevaron un susto.

“Ya les he dicho a los compañeros de las unidades del Servicio Médico Forense que cuando lleguen hombres armados les entreguen los cadáveres porque primero es su vida”, afirmó la líder sindical.

Señaló que habló con el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, para darle a conocer la situación.

Por su parte, peritos de la Fiscalía recogieron cinco casquillos percutidos, cuatro de calibre 38 Súper y otro de 9 milímetros.

El trabajador de la funeraria que resultó herido fue trasladado a una clínica y está fuera de peligro.

Las instalaciones de la morgue atacada están ubicadas a un costado de la carretera federal Iguala–Chilpancingo cerca del lugar conocido como Rancho del Cura.

Cabe recordar que en noviembre de 2018 un grupo de hombres armados asesinó a cuatro hombres en esas mismas instalaciones de la Semefo.

Con información de El Diario NY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here