Ciudad de México.- Luego de que se difundieron imágenes, en foto y video, del feminicidio de Ingrid Escamilla, hay 6 servidores públicos sospechosos de la filtración.

Así lo dio a conocer este martes la Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz. En conferencia de prensa, transmitida en vivo en las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la subprocuradora presentó algunos avances del feminicidio de la joven de 25 años.

Asimismo, Montealegre Díaz detalló que el adolescente de 14 años testigo del feminicidio, está recibiendo medidas de protección como víctima indirecta por parte de la Fiscalía.

Respecto a los servidores públicos sospechosos de haber filtrado las fotos y videos de Ingrid Escamilla, la subprocuradora acotó:

"(Pertenecen a) dos corporaciones: tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Fiscalía, área de Servicios Periciales. En principio, son seis personas [las posiblemente involucradas]”, puntualizó Montealegre Díaz sobre quienes difundieron imágenes del feminicidio.

Filtraciones de información

Existió la filtración de un video donde Erick confiesa su crimen y afirma que descuartizó y desolló a Ingrid con el fin de esconder su cadáver.

"¿Por qué querías ocultar los hechos?”, pregunta una persona que está fuera de cámara.

"Por vergüenza, miedo”, responde el sujeto.

Además de dicho video, en redes sociales circularon imágenes del cuerpo de Ingrid, tras lo cual varios usuarios mostraron su descontento y posicionaron las etiquetas #JusticiaparaIngrid e #IngridEscamilla.

La filtración de imágenes de estos casos siempre han sido un problema para las autoridades de la Ciudad de México. Por ejemplo, en octubre de 2018, la encargada de comunicación social de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) renunció, después de una serie de tuits sobre la vida privada de Lesvy Berlín Osorio, asesinada en Ciudad Universitaria.

Apenas en agosto del año pasado, la PGJ afirmó que investigaría la filtración de información del caso de una joven que denunció ser acosada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con una investigación de la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, entre enero de 2013 y junio de 2016, la Ciudad de México registró 272 homicidios dolosos de mujeres, en tanto que a nivel nacional fueron 9 mil 581 casos, de los cuales sólo mil 87 de dichos delitos, es decir un 19 por ciento, fueron tipificados como feminicidios por las autoridades de los estados.

Con información de Radio Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here