Ciudad de México.- Para facilitar el acceso a la información, este año el Festival Internacional Cervantino (FIC) pondrá a disposición del público en general una aplicación para teléfonos inteligentes que permite identificar horarios, fechas, costos y programación.

Este sistema, que dio a conocer el gobierno del estado de Guanajuato y los organizadores de ese festival, permitirá crear una agenda personalizada de eventos e incluso la compra de boletos, basados en la información de las más de 300 actividades que habrá durante los 19 días que durará ese encuentro cultural.

La Secretaría de Cultura informó en un comunicado que el propósito de esta aplicación para la edición 47 del FIC es facilitar el acceso a la información, promover la digitalización y facilitar el desplazamiento entre las calles de esa ciudad, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sin importar el lugar en el que se encuentren, los visitantes al festival podrán navegar por “un universo en el que conviven la belleza de las artes, lo efímero de la realidad y la inmediatez de lo digital, a través de una herramienta que se encuentra a la mano de quien la consulta”.

La aplicación, disponible en español e inglés para iOS y Android, permitirá compartir eventos en redes sociales, descargar la programación completa y elaborar reseñas de las presentaciones en tiempo real.

Los interesados, una vez que descarguen esta aplicación, pueden consultar de manera rápida y gratuita toda la oferta cultural de este festival y buscar por categorías, artistas, recintos, horarios y fechas.

Con la app, será posible:

• Identificar horarios, fechas y costos

• Verificar la programación y crear una agenda de los eventos de mayor interés para el usuario

• Comprar boletos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here