Nayarit.- (Periódico AM) Durante el regreso hacía el municipio de Apaseo el Alto lumnos del Instituto Tecnológico de Roque (ITR), se volcaron sobre la autopista Jala – Compostela en el estado de Nayarit, donde una alumna falleció y seis personas más resultaron lesionadas.

En un boletín enviado por parte de la extensión del Tecnológico Nacional de Roque en Apaseo el Alto, se informó que 28 alumnos asistieron al XXI Congreso Internacional de Inocuidad de Alimentos 2019 en la ciudad de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.

Salieron el 30 de octubre en un camión prestado por el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) y en evento terminó el sábado por la tarde, motivo por el cual, por seguridad, el viaje de regreso se programó para el domingo por la mañana.

Fue cerca de las 3:15 de la tarde, que el camión en donde además viajaba una maestra y dos choferes, circulaba sobre la autopista Jala – Compostela en el estado de Nayarit, cuando a la altura del kilómetro 55, el autobús salió de una curva y se volcó.

Derivado del fuerte accidente, cinco alumnos fueron hospitalizados, además de la maestra, quienes fueron trasladados a recibir atención médica a la capital Tepic, y en el lugar falleció la alumna Deisi Guadalupe Loyola Rico.

Mientras tanto los demás alumnos fueron apoyados por el Tecnológico hermano de la ciudad de Tepic, quienes encabezado por el director Manuel Uribe, se desplazaron a la zona y auxiliaron a los 23 estudiantes que no fueron hospitalizados.

Además, el boletín informa que a las cuatro de la tarde un camión fue por los alumnos para su regreso a casa, mientras que tres autoridades del Tecnológico de Roque se trasladaron en otro vehículo para atender las diligencias necesarias.

También personal del instituto, acudió al municipio de Apaseo el Alto, en donde se comunicaron de forma directa con los familiares y mantenerlos al tanto de lo ocurrido.

“La razón de ser son nuestros alumnos y somos fieles creyentes de la educación integral y nuestro compromiso es con la educación. Lamentamos esta desgracia y estamos con los padres de familia para la pronta recuperación” finalizó el comunicado.

El autobús transportaba: 32 personas: 29 alumnos, dos choferes y una maestra, quien es una de las lesionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here