La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, invita a todos los sectores de la población a sumarse al reto: “Rompe la cadena del conoravirus #UsaCubrebocas”.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria III acude de manera diaria a diversos puntos de los ocho municipios que abarca, para brindar orientaciones en medidas de prevención a las personas, y donde se pretende hacer entrega de cubrebocas de manera gratuita, para lo cual la suma de esfuerzos es fundamental y razón por la que convoca a la donación de este material de protección personal.

Hoy durante la reunión de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, capítulo Celaya, la Dra. Ligia Arce Padilla, jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, lanzó el reto a los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán para sumarse y replicar la actividad.

El “Reto rompe la cadena de transmisión, #UsaCubrebocas”, consiste en convocar a los diferentes sectores de la población, tanto del ámbito público como privado y hacer copartícipes a la sociedad organizada para la donación de cubrebocas, dando preferencia a los materiales reutilizables, como tela con la finalidad de contribuir con ello a la no generación de basura y brindar la oportunidad de su uso cotidiano al ser durable.

Con estas acciones se ha pretendido impactar en la población de manera positiva para que intensifiquen las medidas de higiene respiratoria.

La invitación es abierta y respetuosa para cuidar la salud de todos y evitar más contagios y muertes por coronavirus.

Con la entrega del cubrebocas por persona, se brindará la orientación para portarlo de manera adecuada y mantener la higiene correcta de manos, así como la sana distancia y cubrir con el ángulo interno del codo al toser y/o estornudar.

Al día de hoy, poco más del 50 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 en los municipios de que abarca la Jurisdicción Sanitaria III se mantienen activos, por lo que son potencialmente generadores de casos de transmisión comunitaria de no tomarse las medidas de prevención de contagio.

A través de promotores de salud, desde el pasado 31 de enero hasta la fecha, en la Jurisdicción Sanitaria III se han brindado 221 mil 417 orientaciones individuales respecto a las medidas de prevención del COVID-19 y sus síntomas.

Además de intervenir dos mil 904 entornos como mercados, panteones, central de autobuses, comercios, parques, centros religiosos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here