Ciudad de México.- Después de que se diera a conocer que un grupo de científicos chinos descubrieron una mutación del virus de la influenza con todo el potencial de convertirse en pandemia -como ha sucedido con el coronavirus- se ha desatado una serie de preguntas entorno a la nueva cepa que estaría atacando al mundo.

De acuerdo con el medio británico BBC, se apunta que los principales portadores de dicho virus serían los cerdos y el índice de transmisión en humanos, del denominado G4-EA-H1N1, es alto.

Lamentablemente, ya se han registrado númerosos casos del nuevo virus entre trabajadores de mataderos en China, pues la revista especializada Proceeding of the NAtional Academy of Sciences asegura que 1 de cada 10 trabajadores de la industria porcina china están infectados.

Debido a ello, los trabajadores han sido vacunados contra la influenza A-H1N1 para probar sus resultados, sin embargo, no se tuvo existo en el combate al virus. Ante esto, se pidió implementar rápidamente medidas para controlar el virus en los cerdos.

¿Cómo se manifiesta?

Con base en dicha revista, el virus G4 EA-H1N1 es nuevo y tendría bastante facilidad para mutar, pues el hecho de que sea reciente hace que las personas tengan poca inmunidad a él y al tasa de contagio potencial se eleva.

Además, según el reporte, el virus “puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas”.

“Los cerdos se consideran anfitriones importantes o ‘recipientes’ para la generación de este virus. La vigilancia sistemática de los virus de la gripe en los cerdos es esencial para la alerta temprana y la preparación para la próxima pandemia potencial”, se indicó.
 

 

Con información de Grupo Fórmula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here