Comerciantes del centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se manifestaron este viernes al exterior de las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para pedir al gobierno que les permita trabajar, luego de que decretara que sus negocios deben permanecer cerrados hasta el 18 de julio, como medida para prevenir más contagios de COVID-19.

La manifestantes llegaron a la avenida Tamaulipas, misma que bloquearon, con cartulinas en las que se leía: “No al cierre”, “Los locatarios queremos una solución”.

Sin embargo, la que más llamó atención fue una que rezaba: “No me obliguen a robar, Queremos trabajar”, que portaba una joven de aproximadamente 20 años de edad.

En redes sociales, donde comenzó a circular la fotografía de dicho mensaje, el joven está siendo duramente criticado, porque su solución a la crisis sea robar .

“Qué poca madre de este caón (sic)”, ” pinche puñetas que se ponga a trabajar en otra cosa (sic)”, “Que fácil….. Obligados a robar (sic)”, comentan algunos internautas.

Durante la manifestación, uno de los comerciantes manifestó que no pueden resistir y necesitan trabajar.

“¿Por qué nos hacen esto? Nosotros estamos cumpliendo, no dejamos entrar a quien no use cubre bocas, y uno por uno. Hicimos un gasto a pesar de que no teníamos dinero, porque ya teníamos dos meses cerrados los negocios, pero lo tuvimos que hacer  porque la COEPRIS nos exigió. Después de todos esos gastos, entre los que también contamos el pago de Infonavit, la renta,  seguro social, luz, agua, predial, el mantenimiento, y ahora nos salen con que cerremos por 15 días más”, se quejó Raúl López en entrevista para la Gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here