Ciudad de México.- Las cenizas del cantante llegaron a México este miércoles para un homenaje en Bellas Artes, una misa en la Basílica de Guadalupe y la sepultura en el Panteón Francés.

Anel Noreña, Marysol Sosa y José Joel encabezaron el cortejo fúnebre y montaron guardia de honor junto al féretro al interior del Palacio de Bellas Artes.

Muchas personalidades se han dado cita en Bellas Artes, quienes también han montado guardia como: Dulce, Emmanuel y Lucía Méndez.

Con la interpretación de “La Nave del Olvido” a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y entre aplausos, inició el homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes.

Cientos de personas se congregaron en el Palacio de Bellas Artes para dar el último adiós a su ídolo.

Con flores, discos, música y cantos personas de todas las edades aguardaron afuera del recinto cultural, algunos, incluso, desde la madrugada.

Las porras a José José se escuchan entre las filas de personas que buscan acceder para brindarle un homenaje al cantante fallecido en Miami a la edad de 71 años.

La primera esposa de José José, Anel Noreña, acudió al ex–Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México para recibir los restos de "El Príncipe de la canción".

"Es un sueño que José José descanse aquí", dijo.

El avión Boeing 737-8ZY matrícula FAM-3528, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, llegó proveniente de Miami aproximadamente a las 8:15 horas (de la Ciudad de México) al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

José Joel y Marysol Sosa descendieron de la aeronave que también trajo el féretro que estuvo presente en el tributo que se le realizó en Miami al intérprete de El Triste.

A su llegada Anel se acercó a recibir y abrazar a sus hijos, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades de México y de Miami, Florida, así como de los medios de comunicación, luego de las tensiones familiares que se vivieron para traer las cenizas de su padre al país.

"Gracias por estar reunidos con nosotros, es un día muy bello, agradecemos a la jefa de Gobierno, a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Secretario de Relaciones Exteriores, al Consulado de México en Miami, a los medios por acompañarnos en esta travesía. Gracias amigos, familia, porque hoy celebramos a mi padre”, dijo.

A su vez, Marysol destacó el respaldo que recibieron para que hoy “nuestro adorado 'Príncipe de la Canción' esté aquí, muchísimas gracias por todo, hoy celebraremos a alguien que fue muy grande”.

Vea también: Agradecen hijos de José José a AMLO por traslado de restos

En su intervención, Anel Noreña consideró que la llegada de las cenizas de su exesposo es un sueño; “qué bueno que están aquí, que vamos a poder tener a José José aquí en su país para siempre”.

En tanto, la exmánager de José José, Laura Núñez, afirmó que "por fin se logró su última voluntad.

Estamos con lo que se acordó, aunque no al 100 por ciento. Estamos contentos con lo realizado, logramos su cometido, traerlo a México con su gente".

Aquí pueden seguir EN VIVO la llegada de las cenizas:

Hangar de Sedena así se preparó para recibir las cenizas

El Hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se preparó para recibir las cenizas de José José, que volaron a México procedentes de Miami, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
 

 

Llega al hangar de La Fuerza Aérea Mexicana la carroza que trasladará los restos de @JoseJoseOficial

Video insertado

En cuanto tocó tierra, comenzó el cortejo fúnebre del ‘Príncipe de la canción’. La agencia funeraria contratada por la familia se encontraba desde temprano en el hangar de la Sedena con la carroza que trasladaría las cenizas de José José.

Llega al hangar de sedena la carroza que trasladará las cenizas de José jose

Video insertado

La otra mitad de las cenizas del cantante se quedaron en Miami en manos de su hija Sarita y de su mamá, informó Jessica Cascante, cónsul de Prensa y Asuntos Públicos del Consulado General de México en Miami.

El cuerpo de José José fue incinerado este martes por la tarde, según reportes noticiosos. Posteriormente, sus cenizas fueron llevadas a la funeraria en la que permaneció su cuerpo después de su muerte.Ver imagen en Twitter

El recorrido del cortejo fúnebre

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la ruta vial para el homenaje que se realizará al extinto cantante José José este miércoles, en distintas partes de la capital.

Lo anterior fue dado a conocer por el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

El primero de los recorridos se realizará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Palacio de Bellas, para los cuales se recomendó como alternativas viales Xola, avenida Plutarco Elías Calles y Eje 4 oriente.

Para el recorrido entre Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una misa, se propuso como alternativa vial, avenida Insurgentes y F.C. Hidalgo,

En el tercer recorrido, que irá de la Basílica al Parque de la China, ubicado en Clavería, se recomendó transitar por Eje 5 Norte y Eje 3 Norte.

Para el último recorrido del Parque de la China al Panteón Francés, las alternativas viales serán avenida Río San Joaquín y Periférico.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here