Ciudad de México.- En el último día, al corte del 23 de mayo, las muertes por coronavirus aumentaron a 190, es decir un acumulado de 7 mil 179 defunciones por covid-19, ocasionada por el virus SARS-CoV2, mientras que los contagios se incrementaron a 3 mil 329, por lo que hay un acumulado de 65 mil 856 contagios.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó también que los casos activos por el coronavirus aumentaron a 906, por lo que hay hasta el momento 13 mil 347 casos activos en el país, siendo la zona del Valle de México la que más tiene.

“Superamos los 3 mil casos confirmados y es algo que se está esperando en función que los estados empiezan a entrar a sus curvas ascendentes, por lo tanto la suma de todos estos esperamos que nos estén dando números mayores a los anteriores”, indicó José Luis Alomía.

Hasta el momento un total de 65 mil 856 personas se reportan como contagios confirmados de covid-19, una quinta parte forman parte de los contagios activos, es decir, ocurridos en los últimos 14 días: 145 mil 253 casos confirmados; mientras que las defunciones acumulan ya 7 mil 179 casos, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, al cumplirse 62 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Las entidades con más casos

En conferencia, indicó que más del 80 por ciento de las entidades federativas tiene más de 500 casos y hoy se suma Tabasco a los que tienen más de 3 mil casos: Tabasco, a Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

En tanto que la tasa de incidencia es de 51.5 a nivel nacional por cada cien mil habitantes.
Ocupación de camas

El funcionario indicó también que se registran 9 mil 206 camas de hospitalización general ocupadas, un 38 por ciento de ocupación. Guerrero tiene un 76 por ciento de ocupación, le sigue Ciudad de México con 68 por ciento.

Mientras que las camas de unidad de terapia intensiva tienen una ocupación de 34 por ciento a nivel nacional, pero en Baja California es del 65 por ciento y en Estado de México de 62 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here