Celaya,Gto.- En lo que va del año 36 elementos policiacos han sido asesinados en el estado de Guanajuato, de estos crímenes 15 se han cometido en Celaya y entre las víctimas se encuentran tres agentes de tránsito que fueron privados de la vida a mediados de abril.

Todos estos homicidios han quedado impunes, pues hasta la fecha no hay una sola persona puesta a disposición de las autoridades, según confirmó el área de Comunicación Social de la Fiscalía Regional con sede en Celaya.

El primer caso de aseinato de un Policía Municipal fue  el 25 de Enero, en la colonia Residencial Tecnológico, cuando el elemento  César Javier  fue asesinado cuando viajaba a bordo de su motocicleta.

El segundo fue el 28 de Enero, en la avenida Antonio Plaza, cuando dos elementos de la Policía Municipal fueron atacados a balazos y de manera inmediata perdieron la vida.

Fue el 12 se Marzo que Antonio Zumaya, director de Policía Auxiliar, fue asesinado a balazos en la avenida México-Japón mientras circulaba a bordo de su unidad. Asimismo el 13 de este mes un elemento de Policía Federal que estaba en el municipio fue privado de su libertad cuando tomo un camión y se dirigía a su casa, minutos después fue localizado sin vida en Jerecuaro.

Otro caso fue el 22 de Marzo cuando una mujer integrante de la Policía Municipal, de nombre Maricela, de 30 años fue ejecutada a balazos cuando bajo de su departamento  a prender la bomba del agua en la colonia San Juanico.

En el mes de Abril el día 2,  un ataque a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dejo como saldo un elemento muerto y dos heridos, hechos en el Eje Juan Pablo II; ese mismo mes pero el día 13 el elemento Alejandro Rangel de Tránsito Municipal y Policía Vial, fue privado de su libertad y asesinado horas más tarde, localizando su cuerpo en la colonia en Romeral.

Para el día 14 de abril, dos elementos de Tránsito Municipal y Policía Vial, de nombres José Carlos y Mario, fueron asesinados a bordo de su unidad en la calle Torreslanda en la colonia Laureles.

Finalmente en el mes de mayo el pasado sábado 9 fueron asesinados tres elementos de la Policía Municipal fuera del Fraccionamiento Santa Maria y el último ataque a la corporación de seguridad fue el pasado 19 de mayo cuando los elementos Noemi y Omar fueron acribillados a balazos en la avenida México-Japón.

Ante estos hechos no se ha tenido avances ni personas detenidas que paguen por el asesinato de dichos funcionarios públicos. Es de señalar que el Secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental, no ha dado entrevistas a los medios de comunicación, pese a que se ha solicitado a su área de Comunicación Social, el funcionario se ha negado a dar entrevistas y a dar detalles de como trabaja la corporación con todos lo sucedido en los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here