Ciudad de México.- La detención de otro exgobernador priista el día de ayer, nos hace recordar la emblemática fotografía tomada el 1 de diciembre de 2012, cuando Enrique Peña Nieto tomó posesión como presidente de México y se retrató con los mandatarios estatales de aquel entonces.

Peña Nieto posa muy sonriente en la foto, en la cual está rodeado de varios gobernadores priistas del sexenio 2012-2018. Pero no todo son buenos recuerdos, pues al menos 5 de ellos se han visto involucrados en delitos federales.

Roberto Borge, de Quintana Roo, continúa preso. El exmandatario de Michoacán, Fausto Vallejo, solo fue investigado, pero uno de sus hijos fue encarcelado.

De igual manera, el exmandatario de Nayarit, Roberto Sandoval, solo fue investigado, pero su fiscal encarcelado por narcotráfico. Por su parte Egidio Torre, exgobernador de Tamaulipas, no fue investigado ni encarcelado pero dos antecesores, también priistas, están encarcelados, entre ellos, Tomás Yarrington.

Cabe mencionar que, el ultimo gobernador de aquel tiempo que ha sido detenido es César Duarte, de Chihuahua, quien fue detenido el día de ayer en Florida, Estados Unidos.

Información de Grupo Fórmula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here