Ciudad de México.- A casi tres años del sismo del 19S, cuando el Colegio Enrique Rébsamencolapsó, su dueña y directora Mónica García Villegas fue declarada culpable.

Este jueves se realizó desde las 9:00 horas la última audiencia para determinar su situación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX solicitó 57 años de prisión contra García Villegas.

Tras un receso se informó de la resolución después de las 23:45 horas.

"Operó de manera irregular y fue una persona corrupta", dijo al término uno de los padres de los menores fallecidos.

"No nos va a regresar a nuestros hijos, pero tiene que ser un precedente para que todas las personas que están en este caso y servidores públicos permitiendo lo que son construcciones, que ya lo piensen, que tiene que haber un castigo ejemplar", añadió.

A la acusada, que estuvo prófuga desde octubre de 2017 cuando se ordenó su detención, se le acusó por el delito de homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 menores y del delito de responsabilidad de obra.

"Respetamos profundamente el fallo del Tribunal a pesar de que no lo compartimos", dijo su defensor.

Fue detenida el 11 de mayo entre versiones encontradas sobre su entrega de forma voluntaria o que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la capturó.

Durante la comparecencia, García Villegas se declaró inocente aunque dijo comprender el dolor de los padres y víctimas indirectas del derrumbe.

Tanto padres de los menores fallecidos como la acusada presentaron sus argumentos sobre su sentir por la tragedia, informaron fuentes del Tribunal.

En esta audiencia se determinó únicamente el fallo.

El juzgador fijó una nueva audiencia en la que se establecerá la condena para la próxima semana.

Los familiares de los fallecidos han solicitado la pena máxima, de más de 20 años de prisión.

Autoridades hallaron irregularidades en documentos para modificar la estructura del colegio ubicado en la alcaldía Tlalpan, así como violaciones a la ley de construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here