Ciudad de México.- (Agencia Reforma) Andrés Manuel López Obrador cierra su primer año de gobierno con una aprobación de 68 por ciento a su gestión, según la más reciente encuesta nacional en vivienda a mil adultos entre el 21 y el 26 de noviembre patrocinada por Grupo Reforma y The Dallas Morning News.

Los rubros mejor evaluados se centran en la mejora al ingreso de las familias, la reducción de la pobreza y el combate a la corrupción. La población se encuentra dividida respecto a su éxito en el manejo de la economía.

La inseguridad destaca como un foco rojo para el Mandatario ya que la mayoría de la población considera que ha fracasado en la reducción de la violencia y el combate a la delincuencia.

El 65 por ciento de los consultados señala a la inseguridad como el principal problema –la cifra más alta desde julio de 2011– en la serie histórica de REFORMA.

Seis de cada 10 mexicanos consideran que la estrategia de combate al crimen está fracasando; 65 por ciento ve más fuerte al crimen organizado que al Gobierno; 51 por ciento descarta que la estrategia actual lleve a la paz en el País; 47 por ciento no le cree al Presidente cuando hablade seguridad.

El 35 por ciento de los entrevistados dice recibir algún apoyo del Gobierno. Dentro de este segmento, la mayoría recibe la pensión para adultos mayores, cuyo monto subió en esta administración.
 

Si hoy hubiera una elección de revocación de mandato, 7 de cada 10 mexicanos votarían por su permanencia.

El 58 por ciento de los entrevistados considera positivo que el Presidente cuente con mayoría en el Congreso que, de cara al 2021, parecen buenas noticias para Morena que registra una ventaja de casi tres a uno sobre el segundo lugar.

A pesar de que el Presidente ha sostenido que no tiene intenciones de reelegirse, el 47 por ciento cree que sí intentará permanecer en el cargo más allá del 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here