Ana Gabriela Vega desbordó una serie de investigaciones en torno a su caso, ya que fue hallada muerta en la habitación de su hogar en Guanajuato; sin embargo, su fallecimiento es investigado como un presunto feminicidio. 

 El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre detalló que tras practicar la autopsia a la joven de 24 años de edad, dio como resultado que Ana Gabriela murió de asfixia por estrangulamiento, por lo que-dijo-es posible que haya sido asesinada.

La primera hipótesis por parte de la Policía Municipal de Guanajuato reveló que se trató de un suicidio, pero médicos legistas señalaron que la joven fue estrangulada en su casa, ubicada en la colonia la Noria Alta.

Ana, quien estudiaba Biología Experimental, en la Universidad de Guanajuato, fue descubierta por sus familiares en su cuarto alrededor de las 23:00 horas.

La Comunidad Estudiantil UG convocó a través de redes sociales a una serie de movilizaciones por el fallecimiento de Ana.

La Comunidad Estudiantil UG convocó a través de redes sociales a una serie de movilizaciones por el fallecimiento de Ana.

El rector de la Universidad, Luis Felipe Guerrero, pidió que un equipo de expertos de esa institución académica colaborara en la averiguación, para saber las circunstancias en que habría sido asesinada la joven.

El caso provocó indignación entre alumnos universitarios y feministas, quienes realizaron marchas en la entidad para exigir el esclarecimiento del hecho.

Con pancartas con lemas como “por Daniela Vega, no fue suicidio, fue feminicidio” y “somos la voz de las que ya no están”, decenas de personas se movilizaron.

View image on Twitter

Incluso, la Comunidad Estudiantil UG convocó a través de redes sociales a una serie de protestas para el día de hoy.

“En vista de la ola de violencia de todo tipo que atravesamos los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, el alumnado de esta alma máter nos comunicados a un llamado a huelga”, se lee parte de la circular.

Además aseguraron que persiste el miedo entre los alumnos y advirtieron que tomarán la el Edificio Central.

“Los y las estudiantes nos encontramos con un miedo constante ante el peligro que enfrentamos actualmente como sociedad, mismo que es ignorado por nuestras autoridades. Es por ello que convocamos a toda persona de la comunidad estudiantil a manifestar su hartazgo y preocupación, por medio de la toma del Edificio Central el día miércoles 4 de diciembre a las 5:30 am y sin hora de término prevista”, dijeron.

Asimismo, insistieron en que su movilización sería pacífica y llamaron a más instituciones universitarias a unirse a tal movimiento.

El pasado tres de diciembre, un grupo de mujeres se movilizaron en calles del centro de Irapuato para pedir justicia y guardaron un minuto de silencio en honor a Daniela.

En tanto, el fiscal de la FGE destacó que existen varios videos que han revelado datos importantes de lo que ocurrió con la joven.

También detalló que se ha tomado la declaración de más de 10 familiares y testigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here