Ciudad de México.- El próximo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, la conmemoración de dicha fecha se hará bajo una transmisión en vivo en YouTube, donde integrantes de la comunidad LGBT+ y aliados participaran para defender los derechos humanos de la diversidad sexual.

Ante eso el Comité IncluyeT, principales organizadores de las marchas de la Ciudad de México, crearon una plataforma digital llamándola #ElOrgulloPermanece, misma que buscará visibilizar los derechos de la comunidad mediante videos hechos por internautas que los podrán hacer desde redes sociales como TikTok o Instagram desde sus hogares.

Aurelien Guilabert, integrante del comité organizador, detalló a Milenio que con esto buscaran hacer una marcha digital más grande del mundo.

“Este mecánica estará trabajando de la mano con la marcha digital, pero lo que buscamos con esta iniciativa es poder recrear un video en donde todos los integrantes de la comunidad LGBT+ y aliados se graben marchando desde sus casas y así una vez teniendo el contenido de todas las personas lo uniremos para recrear una marcha digital más grande del mundo”, detalló.

Los participantes podrán hacer su video desde una cuenta de la aplicación de TikTok, haciendo la mención del hashtag #ElOrgulloPermanece, así como también desde sus Instagram Stories para que el programa busque su video y lo puedan agregar a esta multidiversa protesta.

¿Cuál es el procedimiento?

Primero el usuario tendrá que marchar de izquierda a derecha, esto con una distancia de dos metros frente a la cámara; el video no podrá durar más de quince segundos; el formato será de forma vertical, tendrás que usar la canción de los hermanos Jesse & Joe, “Love”, que será el mensaje motivacional que homenajeará a la comunidad lésbico-gay; podrás participar si gustas con amigos o familia; utilizar los mayores recursos que tienes en casa para lucir lo más colorido que puedas, y sobre todo, divertirte mientras te grabas.

“Creo que será una nueva forma de visibilizar la marcha, y que definitivamente las personas que desean combatir la discriminación, esta es una forma más para seguir con la lucha de los derechos humanos”, puntualizó Guilabert.

La plataforma estará trabajando hasta el día mañana para que los interesados puedan tagear sus videos y ver como más integrantes de la comunidad LGBT+ participan y socializar entre ellos.

La página web es www.elorgullopermanece.com y podrás saber cuales son los requisitos que necesitas para poder participar en este proyecto.

Información por Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here