El precio del kilogramo de tortilla de maíz ha llegado hasta los 20 pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de su herramienta Quien es quien en los precios, consultada por el diario Milenio, el organismo informó que en algunas tortillerías del estado de Veracruz el kilogramo de este producto puede rondar entre los 11 hasta los 20 pesos, de acuerdo con los datos recolectados del 7 al 13 de enero pasados.

Por otra parte, el precio promedio de tortilla en la Ciudad de México se ubica entre los 9.90 pesos hasta los 16 pesos por kilo, es decir, existe un incremento de 14 por ciento, ya que en los últimos días del año pasado se vendía entre 11 y 14 pesos.

En otro ejemplo, los comercios de la ciudad de Monterrey venden el kilogramo en un rango de entre 10.30 pesos a 18 peso, lo cual representa un un incremento de hasta 14 por ciento en comparación con el precio del año 2019.

En un comunicado, la Profeco aseguró que la mayoría de tiendas de autoservicios y tortilerías no han cambiado el precio de las tortillas. Agregó que no hay aumentos “sustanciales” en el costo de los insumos para elaborarlas para justificar un alza en el precio final.

Con información de Milenio. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here