Chihuahua.- El consumo de alcohol inicia en la población masculina alrededor de los 16 años, mientras que las mujeres inician a los 19 años.

En el marco de Día Internacional del No Consumo de Alcohol, participantes en la organización de los eventos relacionados con la prevención del consumo de alcohol explicaron que entre los consumidores beben en exceso en el 15 por ciento de los casos.

El 15 de noviembre se conmemora el Día del No Consumo de Alcohol, adicción que ha avanzado debido a que se considera una sustancia que es barata y fácil de conseguir.

La campaña de prevención se centrará en erradicar el consumo entre los niños y adolescentes, ya que cada vez es más temprana la edad del inicio de beber sustancias embriagantes.

Ramiro Vélez, director del Centros de Integración Juvenil, añadió que no existe la conciencia de la cantidad de porciones de una bebida puede consumir una mujer y un hombre, ya que en el caso de las mujeres adultas lo recomendable es que tomen solamente dos bebidas estándar, es decir dos cervezas o dos copas de vino y en el caso de los hombres la cifra es de tres.

“Lamentablemente son pocas las personas que establecen esta consumo responsable”, expuso.

El consumo del alcohol se considera como trampolín para iniciar el consumo de otras drogas, ya que en el cerebro se genera una reacción que inhibe esta conducta de evitar las sustancias, lo que hace fácil que el consumidor busque otras sustancias.

Enfatizó que lo más saludable es la abstinencia, ya que al consumir alcohol se dañan órganos, principalmente el hígado, pero las afectaciones se extienden en el organismo.

Con información de El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here