Celaya Gto.- Como medida de prevención, ante la contingencia del coronavirus, en el transporte público se reforzaran las medidas, se recomendó que las unidades del transporte público tendrán que circular sin pasajeros de pie así como el operador deberá utilizar frecuentemente gel antibacterial, informó, el regidor, Aldo Sahib Velásquez.

“Respecto a los pasajeros s abordo se estableció no llevar pasajeros de pie, dado que en caso de que haya un enfermo a bordo puede ser un rango de contagio, aplicar los criterios de la sana distancia al interior de las unidades en la medida de todo lo posible, también las empresas proveerán de desinfectante de manos a los operadores para reducir una fuente importante de probable contagio, los operadores están en constante recepción de monedas dar y recibir cambio, entonces puede ser un medio de estar contagiando de manera inconsciente”.  

La limpieza en las superficies se realiza de manera constante,  además de que se realiza la supervisión  por parte de la dirección de movilidad y transporte.

 “Se puso de conocimiento de llegar a un escenario 3 de acuerdo a lo que a difundido la secretaria de salud, siempre y cuando la autoridad lo notifique se suspenderá toda la movilidad publica, se estaría deteniendo, por lo pronto el servicio se mantiene en todo los horarios”. 

Por su parte Trinidad Marínez de Movilidad señaló que desde hace una semana ha disminuido el uso de transporte público: "Esta semana ha bajado el uso del transporte públicó, aún no podemos hacer una estrategia en cuanto a la frecuencia del paso del transporte, aunque sí han disminuido. las de comuniades se mantienen igual, pero en la zona urbana se experimenta más diferenciación de usuarios", dijo.

Desde el martes pasado se redujeron el treinta por ciento de los tiempos, ya tiene una semana que pasa un poco más espaciado el paso de las rutas del transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here