Guanajuato.- En lo que va de septiembre, en el municipio de León, Guanajuato, se han registrado 49 asesinatos, de acuerdo con medios locales.

Entre los últimos homicidios que han horrorizado a la llamada ‘Capital Zapatera’ se encuentra el de un hombre mientras comía y bebía con cuatro personas más en la terraza de un restaurante-bar.

La víctima se encontraba en El Oasis de la Cruz cuando un sujeto con suéter negro y cubrebocas, quien caminaba por la banqueta, sacó una pistola y le disparó.

Otro asesinato sumamente comentado fue el del policía Héctor Javier, elemento de Tránsito durante casi 12 años, quien fue baleado la noche del 18 de septiembre en el Fraccionamiento Hidalgo.

Este sábado alrededor de 50 de sus compañeros le dieron el último adiós.

Ante la elevada cifra de asesinatos, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, aseguró que su gestión no ha escatimado recursos para fortalecer a los cuerpos de seguridad.

No obstante aceptó que “nuestro gran reto” son los homicidios dolosos, la mayoría de los cuales atribuyó a la delincuencia organizada.

El alcalde también llamó a no politizar la seguridad y cerrar filas los tres órdenes de gobierno.

Por último, López Santillana aseguró que “no dejará de trabajar para recuperar la paz y tranquilidad social”.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here