Guanajuato gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que resultó negativo el primer caso sospechoso de coronavirus (Covid-19). Lo anterior fue confirmado por el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en su reporte diario.

El Secretario de Salud, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que el caso sospechoso quedó descartado, mismo que se trataba de una mujer del municipio de León, y que recién regresó de China, país en donde se originó la epidemia.

El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata activando los protocolos para su estudio.

Daniel Díaz, recomendó a la población no alarmarse, y estar alerta con las personas que regresan de China, y exhorta a seguir las medidas de precaución:

 • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%. 

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No  tocarse  la  cara,  la  nariz,  la  boca  y  los ojos con  las  manos  sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico  si  se  presenta  alguno  de  los  síntomas  (fiebre  mayor  a  38°C,  dolor  de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)   

Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID-19) puede consultar la página electrónica de la Secretaría de Salud: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here