Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- La alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez calificó como un posicionamiento político la postura de los seis regidores de oposición que pidieron a los miembros del congreso del Estado de Guanajuato no aprobar los incrementos a las tarifas del predial y del agua 2020.

La primer edil, reiteró que es necesario que se generen estos incrementos, debido a que la situación económica nivel nacional no es fácil y mucho menos será en el próximo año.

Los regidores Bárbara Varela, Salud García, Mónica Delgado, José Luis Álvarez, Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández, enviaron un oficio a las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos y Libia Dennise García Muñoz ledo, presidenta y secretaria de las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización con Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, solicitando también la atención de los diputados por Celaya, María Magdalena Rosales Cruz, Emma Tovar Tapia y Paulo Bañuelos Rosales.

“En Celaya hay 185 mi cuentas de usuarios en el tema del predial, de estas 158 mil no van a tener ningún ajuste que es el 85% de todas, el 15% restante el 9% solamente el ajuste es del 3.5%, solamente el 6% van a tener un ajuste de acuerdo a una tabla progresivas son los predios o casas de mayor valor”.

Paniagua, dijo que no está bien lo que los regidores piden, sin embargo señaló respetar la opinión.

“El contar con mayores recursos permitirá brindar mejores servicios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here