Celaya Gto.- El ciclista Alfredo Rodríguez, originario de Baja California, fue el ganador de la primera etapa de la ‘Ruta del Centro 2016’, rodada en el territorio celayense.
Con el objetivo promover el turismo deportivo en esta ciudad, se efectuó esta carrera ciclista nacional en el bulevar Adolfo López Mateos, ante la mirada de cientos de celayenses, quienes presenciaron la velocidad de los competidores nacionales y extranjeros.
A las 10 de la mañana, frente a las antiguas instalaciones de la Feria, se dio el ‘banderazo’ de salida al contingente de 136 corredores ciclistas, por una comitiva encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya y el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo.
Como líder de esta primera etapa ciclista de la ‘Ruta del Centro 2016’ salió Juan Pablo Magallanes del equipo TennisStars-CODE Guanajuato.
El circuito fue hecho sobre este bulevar, con dirección a la calle Antonio Chaurand Concha, regresando hacia la glorieta Álvaro Obregón y retornando en circuito.
Cada uno de los ciclistas mostró un excelente nivel a lo largo de los 110 kilómetros que constó esta justa deportivade talla internacional, por lo que familias celayenses tuvieron la oportunidad de observar y disfrutarla.
Tras el recorrido y liderando un pelotón nutrido por decenas de competidores, el ganador fue Alfredo Rodríguez, quien logró cruzar la meta con un tiempo de dos horas y cinco minutos.
El velocista de 19 años destacó la rapidez de la ruta celayense, lo que le permitió alzarse con la victoria; además señaló que tuvo la oportunidad de disfrutar la ciudad al recorrer parte del centro histórico al terminar su entrenamiento previo.
“es la primera vez que yo corro ésta y muy padre. El circuito es muy rápido. Creo que en México hay mucho nivel (…) fuimos al centro, a entrenar un poquito. Muy padre, muy antigua la ciudad, muy bonita”, destacó.
Presente en ceremonia de premiación, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo entregó los diferentes suéteres a cada uno de los líderes de las categorías, tanto Sub-23, como Juvenil C, Metas-Volantes y al Líder General; durante dicha premiación también estuvieron presentes Romualdo Hernández, director de deporte de CODE Guanajuato; Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular de SIDEC; así como José Antonio Vallejo, Asociación Guanajuatense de Ciclismo.
Esta es la sexta edición de la ‘Ruta del Centro’y la primera en esta ciudad donde se corrió su primera etapa, las siguientes etapas serán en las capitales homólogas de San Luis Potosí y Aguascalientes respectivamente.
RESULTADOS (1ra Etapa Ruta del Centro 2016)
 1.- Alfredo Rodríguez/Rabbit Nick López.
 2.- Fravio de Luna/Canel’sSpecialized
 3.- Julio Padilla/Guatemala
LÍDERES POR CATEGORÍA
 Alfredo Rodríguez/Rabbit Nick López (Sub-23)
 Manuel Ibarra/CODE Guanajuato (Juvenil C)
 Alfredo Rodríguez/Rabbit Nick López (Metas-Volantes)
 Juan Pablo Magallanes/TennisStars-CODE Guanajuato (Líder General)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here