Celaya Por: Karen Delgado.- La segunda modificación presupuestal sufrió una reducción por el orden de los dos millones 901 mil 241 pesos, derivado de la caída en la recaudación municipal por impuestos y otros servicios, así lo confirmó, el síndico Jorge Armengol, presiente de la Comisión de Hacienda.  

Explicó que durante los últimos 5 meses el municipio dejo de percibir alrededor de 97 millones de pesos a causa de la contingencia sanitaria.   

“De este modo, el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020 pasa de dos mil 213 millones 437 mil pesos que se estimaron en la primera modificación, a dos mil 216 millones 338 mil 441 pesos”. 

“Se generaron recortes en el rubro de Servicios personales por 9.2 millones de pesos, materiales y suministros por 8.7 millones de pesos; Bienes muebles e intangibles 40 millones; Servicios generales 12 millones; Servicios profesionales (avalúos) dos millones menos”.  

Lo que se presupuestó para  seguridad no sufrió modificaciones y este año se ejercerán 771 millones de pesos, lo que representa el 35% del presupuesto total del Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here