Celaya Gto.- El Gobierno Municipal presentó el Festival Cultural y Deportivo con motivo del 449 Aniversario de la Fundación de Celaya, mismo que se realizará durante el mes de octubre en diferentes escenarios, con la presentación de más de 600 artistas de Francia, España y México.

El patio central de la Casa de la Cultura fue sitio donde se realizó la presentación, la noche de este martes, encabezada por el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, en representación de la Presidenta Elvira Paniagua.

“Es un honor para mí estar esta noche de presentación de las Fiestas de Fundación que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre. Muchas gracias y ojalá disfruten de estas fiestas”, dijo el Secretario de Ayuntamiento, en su mensaje.

El evento inaugural de las Fiestas de Fundación se realizará el jueves 3 de octubre en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, con la presentación estelar de la agrupación Paté de Fuá, el cantante local Alfonso Torres y el protocolo de inauguración.

Durante todo el mes de octubre habrá presentaciones de teatro guiñol, clown, presentaciones musicales, baile, danza, entre otras, destacó el director del Instituto de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano, quien además mencionó que se llevarán diferentes presentaciones a las colonias y comunidades del municipio.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, dio a conocer que entre las actividades deportivas se destaca el torneo intercomunidades que se está organizando, la tercera jornada de deporte adaptado e incluyente, el octavo festival de activación física, entre otras.

Durante la presentación del Festival de Fundación, el director de Comunicación Social y Eventos, Francisco Hernández, explicó el significado de la imagen que será el distintivo de los eventos, inspirada en el escudo de armas de la ciudad con los elementos tradicionales como son el mezquite, los fundadores y la imagen de la Purísima, fusionado con la idiosincrasia de las etnias originarias como la Otomí.

Al evento de presentación asistieron integrantes del Ayuntamiento, directores de dependencias municipales, representantes del sector cultural y artístico, empresarios y público en general que se dio cita en el patio e la Casa de la Cultura.

Cabe mencionar que el programa completo de las actividades culturales y deportivas se estará dando a conocer a partir de este miércoles 18 de septiembre a través de las páginas y redes sociales del municipio, del Instituto de Arte y Cultura y del Sistema de Cultura Física y Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here