Celaya Gto.- Seis regidores de oposición solicitaron, nuevamente, otorgar descuentos en cursos, talleres y accesos a espacios deportivos y culturales para  adultos mayores de 60 años, estudiantes, maestros y personas con discapacidad.

Así lo expuso el regidor Mauricio Hernández Mendoza en la Sesión de Ayuntamiento del pasado viernes 14 de febrero, a nombre de las regidoras Salud García, Mónica Delgado y Bárbara Varela, así como de los regidores Juan Carlos Oliveros y José Luis Álvarez, para lo cual es necesario modificar las disposiciones administrativas de recaudación del 2019 que siguen vigentes en este 2020.

“Toda inversión que el Municipio realice en el fomento al deporte, la cultura, la recreación y la convivencia social y familiar tendrá altos niveles de rentabilidad social en favor de la recomposición de un tejido cuya descomposición no ha sido atendida por años con las terribles consecuencias en temas como el de la falta de desarrollo integral de los celayenses y la inseguridad”.

“El impacto económico de esta iniciativa se estima entre 1.8 y 3 millones de pesos al año; sin duda cantidades que el municipio podría priorizar considerando que año pasado se gastaron 300 mil pesos en un partido de futbol, 800 mil pesos en un informe de gobierno o 400 mil pesos cambiando las butacas de este Salón, por mencionar solo algunos gastos que podrían haberse priorizado de otra manera”, remarcó.

Atendiendo a la innegable necesidad de acelerar los procesos de recomposición del tejido social en nuestro Municipio-explicó el Regidor-se deben de utilizar las herramientas de recaudación NO con una visión parcial de generación de recursos a las arcas públicas municipales, sino como un instrumento que motive el desarrollo integral de la sociedad celayense, la inclusión y el uso eficiente de los bienes patrimonio de todos los ciudadanos en busca de la rentabilidad social.

Cabe mencionar que esta propuesta de modificación a las disposiciones administrativas fue presentada a finales del 2019 para que surtiera efectos durante este 2020, sin embargo, no fue aprobada por los regidores del PAN y sus aliados.

“Hoy es un excelente día para retomar esta propuesta que la mayoría de Ustedes rechazó el año anterior; hoy este Ayuntamiento aprobó otorgar en un solo apoyo, el equivalente a casi 67 mil entradas para celayenses en estado vulnerable que no disfrutan del patrimonio municipal por falta de recursos. Solamente solicitamos ser consistentes en la decisión de apoyar el fomento al deporte y la convivencia social como mecanismos que favorezcan el desarrollo integral de nuestra sociedad y tratar con la misma generosidad a todos nuestros jóvenes y adultos mayores”, exclamó.

La propuesta fue turnada, nuevamente, a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para su análisis.

Propuesta de descuentos

  • Descuento del 25% en talleres teóricos y prácticos que ofrece la Dirección General de Medio Ambiente, aplicable a aquellos talleres que se ofrecen por hora o por dos horas. (No aplica en el taller teórico-práctico en el que se incluye material didáctico).
  • Descuento del 50% en la entrada a proyección temática y conferencia con proyección temática que ofrece el Centro de Educación Ambiental para el Cambio Climático.
  • Acceso gratuito a espacio deportivo municipal de San Juan de la Vega, Deportiva Estatal, Deportiva Gran Hacienda, Deportiva Valle de Naranjos, Deportiva Norte, Deportiva Romeral, Deportiva Juan Pablo II y Deportiva San Juanico.
  • 33.33% de descuento en el cobro por acceso al gimnasio de voleibol de la deportiva Miguel Alemán Valdés.
  • Descuento del 25% en los cursos de verano ofrecidos en la deportiva Miguel Alemán Valdés y en las otras unidades deportivas.
  • Acceso gratuito al parque Xochipilli primera, segunda y tercera sección.
  • Descuento del 50% en el acceso al Museo de Arte Octavio Ocampo.
  • Acceso al Museo Regional de Historia por un costo de 8 pesos..
  • Acceso al Museo de Momias por un costo de 10 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here