Celaya Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, señaló que no entregarán recursos de salud a la federación, dijo que, aunque el sistema de salud pública en Guanajuato aún tiene muchas fallas, es mejor que en otros estados.

Informó se tienen en puerta más recursos para infraestructura hospitalaria, aunque fue tajante al decir que la atención especializada será únicamente para guanajuatenses.

Esto luego de que la federación pretenda manejar todo lo referente a la salud pública a nivel nacional.

“Es opcional que los estados que quieran entreguen sus hospitales, entreguen la nomina de los 22 mil trabajadores del estado, entregue el dinero para que el Gobierno Federal lo administre, pero cómo están las Clínicas del IMSS y del ISSTE, primero que arreglen el sistema que ya tienen en sus manos y luego les damos el nuestro”

“Aunque el sistema de Guanajuato a pesar de que todavía tiene muchas fallas, no estamos diciendo que está perfecto, claro que hay mucho que mejorar, a pesar de eso tenemos el mejor sistema de salud, eso dicen los premios y reconocimientos que recibimos como estado”, dijo.

Dijo no pueden entregar un sistema que ‘ha costado mucho levantar’, y que no pueden correr el riesgo de retrocesos cuando ya hay avances, dijo.

El funcionario agregó que ningún Gobernador Panista se unirá al Insabi.

“Ustedes saben que atendemos a gente de muchos estados porque tenemos mejor infraestructura hospitalaria, y la federación nos pagaba, pero ya no nos quieren dar ese dinero, ahora con la pena, ya solo vamos a atender primero a los guanajuatenses, de ahora en adelante ya cita programada o cirugía, programada se tendrán que ir a su estado”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here