Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Con una inversión de 10 millones de pesos la empresa Horizontec encargada de a diseñar, desarrollar y fabricar aeronaves llegó a Celaya la cual generará 140 empleos calificados, informó, el director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos Horta.

 “Ya está operando, ya están trabajando a partir de hace 3 semanas, empiezan como taller, están trabajando para sacar el Halcón 2 a principios del 2021, se pretende que para el 2021 se estén elaborando 4 aeronaves, para el 2022 con 25 aeronaves y del 2023 al 2024 con 40 aeronaves más”.

 La construcción de la aeronave Halcón 1 fue hecha de madera en la cual se hicieron vuelos de prueba, mientras que el Halcón 2 tendrá certificaciones extras y estará fabricada de fibra de carbono

En una segunda etapa se tendrá un centro de capacitación aeronáutica con esto Celaya entrara a una nueva era ya que la vocación principal en la ciudad es del sector agroalimento, le sigue el automotriz y ahora aeronáutico.

“Principalmente van dirigidas al sector educativo, para escuelas aeronáuticas, también van para el tema de vigilancia para el tema turístico y recreativo, el tema es biplaza tiene un motor de poco más de 140 caballos de fuerza y bueno puede alcanzar hasta 1,500 kilómetros de 6 a 8 horas de vuelo”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here