Celaya Gto. Por: Karen Delgdo.- Elvira Paniagua, presidenta municipal de Celaya, condenó los hechos delictivos registrados el jueves en el que dos menores de edad perdieron la vida, victimas de los ataques en diversos puntos de la ciudad. 

La alcaldesa volvió hacer el llamada a la federación y al estado para contar con mayor presencia de las fuerzas de seguridad. 

“Decirles a todos y a todas miembros de este ayuntamiento y a todos los ciudadanos celayenses, que ciertamente derivado de los hechos ocurridos el día de ayer, este gobierno municipal colaborara en lo que como autoridad municipal le corresponda siendo la Fiscalía la encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para dar y procesar a los responsables, ante la justicia”. 

El primer hecho se registró en  la colonia Campo Azul, en contra de un hombre quien estaba en compañía de un menor, quién falleció al recibir un impacto de arma de fuego y resultando el adulto lesionado.

En el segundo suceso, fallecieron dos hombres por impactos de arma de fuego, al interior de un local comercial al exterior de un mercado en la colonia Resurrección y resultando dos lesionados más.

En un tercer hecho, en la colonia Campo Azul se atendió un reporte al 9-1-1 sobre detonaciones, por lo que se movilizó a los cuerpos de emergencia. En el lugar se localizó a seis personas sin vida al interior de una vivienda, entre ellos un menor de edad y dos personas lesionadas.

 “Ante estos acontecimientos que lastima y desestabilizan la paz social, el gobierno municipal condena cualquier tipo de violencia en contra de civiles, indefensos, principalmente menores, este gobierno dice NO a la violencia, no a al gente vulnerable e inocente, ciertamente si hago remembranza al llamado que hicimos el pasado mes de marzo a través de mi persona y con el respaldo de todo este ayuntamiento donde solicitamos alas autoridades federales y estatales una mayor presencia y colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here