Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Se prevé que la próxima semana puedan dar inicio los trabajos de apuntalamiento en la antigua estación del ferrocarril, que sufrió daños, derivado del descarrilamiento del dos vagones del tren, así lo informó, el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega.

Agregó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, es el encargado de realizar el proyecto, por tal motivo el director, sostendrá una reunión con personal del (INAH) así como de la empresa Ferromex para revisar los pormenores de los trabajos que se realizaran.

“Nosotros de algún modo también como tenemos la parte de vigilancia, hicimos los recorridos, y solicitamos a los Ingenieros que nos hicieran un examen estructural, nosotros hicimos un dictamen de restauración  y ya se les turno tanto a la empresa como al instituto de Antropología e Historia, probablemente la próxima semana inicien ya con los trabajos de apuntalamiento, de hecho la empresa no se ha negado hacer las reparaciones, pero es un proyecto que no se puede hacer en dos, tres semanas, la restauración requiere del aval del INAH”.

Se deben iniciar con los trabajos de apuntalamiento por cuestiones de seguridad, aunque no mencionó cual será la inversión que se tendrá para estos trabajos ya el INAH es quien elabora el proyecto y la empresa Ferromex será la encargada de atender la rehabilitación.  

“El INAH, v a aprobar el proyecto y también nosotros, el costo sabrá lo que les salga, deben poner los materiales específicos, por eso se debe aprobar que son del sitio, los materiales recomendados para la restauración y el costo es cuestión de ellos, no nos tiene que dar el costo, en ninguna ley establece que nos tengan que dar el costo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here