Celaya gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, ratificó al coordinador de Servicios Médicos y Discapacidad de DIF Celaya, Mario Alfredo Chávez Jaral,como nuevo “integrante de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad” (Conadis).

El funcionario fue electo, luego de demostrar su amplio conocimiento sobre el tema de la discapacidad entre los 46 coordinadores de las Unidades Médicas de Rehabilitación (UMR) del Estado. Tan sólo en la Clínica Municipal se atienden tres discapacidades, dijo: la auditiva, la intelectual y la motriz.

“Hoy, el tema en la ciudad de Celaya y el estado no es un ente aislado, está rindiendo frutos”, reafirmó el nuevo miembro honorífico de la Conadis.

Chávez Jaralrelató que luego de sufrir un accidente automovilísticoa sus 21 años de edad, actualmente tiene 29, presentó una discapacidad que después de pasar por un momento complicado en su vida pudo convertirla en fortaleza.

“Esta acción me permitió obtener los conocimientos adquiridos en el tema y fortalecer el tema de la prevención de accidentes a causa del consumo excesivo del alcohol”, por ejemplo.

Por ello, es importante que todas aquellas personas que estén pasando por un momento así o tengan una discapacidad no se sientan aislados, porque después de ésta, también hay una vida”, afirmó.

Sobre su participación como nuevo integrante del Conadis, mencionó que más que la creación de nuevas leyes sobre el tema de la discapacidad, lo que hace falta a nivel país, es lograr la aplicación de las que ya existen, la gente las desconoce y debe saber que existen especialistas en el tema.

Resaltó que parte de su papel como integrante del Conadis será el de fortalecer el tema de la inclusión de la gente con alguna discapacidad, y lograr que Guanajuato siga siendo un ejemplo a nivel nacional.

Recalcó que Guanajuato es punta de lanza en el tema de la discapacidad y a Celaya no le es indiferente, tanto, que la Presidenta del Patronato, Dolores Ramírez Ibarra, incluyó este tema en el programa modelo COMUNIDAD DIF.

“Todos tenemos un boleto para adquirir una discapacidad tan sólo por llegar a la tercera edad”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here