Celaya Gto.- El Ayuntamiento aprobó la tercera modificación al Programa General de Obra 2020, con un ajuste a la alza superior a 4.5 millones de pesos con los que se construirán cuartos para beneficio de la población que habita en lugares de alta marginalidad. Durante la 48 sesión ordinaria y a distancia, que se realizó la tarde de este viernes, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo, puso a consideración del Ayuntamiento el dictamen para autorizar la tercera modificación al PGO. Dicha modificación se genera a partir de la gestión que realizó la presidenta Elvira Paniagua, con el Gobierno del Estado, para incluir al municipio en el programa “Vive Mejor con Impulso”, a través del cual se construirán aproximadamente 43 cuartos con una aportación estatal por tres millones 256 mil pesos y del municipio por un millón 300 mil pesos. La propuesta quedó aprobada.

Autorizan entregar becas y apoyos a escuelas En la sesión de Ayuntamiento, a propuesta del presiente de la Comisión de Educación, regidor Mauricio Hernández, fue aprobada la aplicación de los recursos del Programa Municipal de Becas 2020, así como apoyos a 12 instituciones educativas, a través el Programa de Apoyo a la Enseñanza.

Nuevas disposiciones para evitar propagación del Coronavirus en el transporte El regidor Aldo Velásquez, presidente de la Comisión de Movilidad, presentó el dictamen a través del cual se aprueban nuevas disposiciones para evitar la propagación del Coronavirus en el transporte público, entre ellas, que no se prestará el servicio a los usuarios que no porten cubre bocas como una herramienta que disminuye la transmisión del virus.

Disposiciones para pasos controlados El regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Reglamentos, presentó el dictamen para las nuevas disposiciones administrativas que permiten la instalación de pasos controlados temporales en calles y colonias del municipio, mismo que quedó aprobado y por tanto sustituye a las disposiciones que se encontraban vigentes.

Integran Consejo Directivo del IMIPE A solicitud de la presidenta Elvira Paniagua, el Ayuntamiento aprobó la conformación del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), el cual quedó integrado por la propia alcaldesa, la síndica Adriana Audelo, así como los regidores Carlos Rivas y Agustín Pineda. También conforman el consejo el director del instituto, Rodolfo Amate, y representantes de los sectores de profesionistas, académico y empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here