Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Luego de que el pasado lunes se dio a conocer que el uso del cubrebocas sería obligatorio a partir de este miércoles para poder abordar al transporte público, los ciudadanos celayenses no acataron esta medida, sin emabrgo, no les fue negado el servicio como las autoridades lo habían hecho de conocimiento. 

Es de recordar que el pasado lunes el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, informó que una vez que se hizo la publicación oficial para la obligatoriedad del cubrebocas en espacios públicos y lugares cerrados, derivado de los acuerdos que se tomaron en el Comité de Seguridad en Salud en el Estado por el COVID-19. 

“Nos dijeron ayer que los de movilidad que se podía negar el servicio si no traían cubrebocas, algunos los traen en la bolsa y no suben con el puesto, hasta que les dice uno aquí arriba es cuando lo sacan, pienso que debieron avisar con mas tiempo y poner una cartulina, un anuncio algo que la gente estuviera viendo con el transcurso de los días”, indicó el chofer de la empresa Atucsa. 

El único aviso que portan el transporte y que es visible para los usuarios está colocado en parte trasera del asiento del chofer el cual dice :

¡Cuídate, Cuídanos! Al salir de tu casa usa cubrebocas es obligatorio. Con vigencia a partir del 2 de julio 2020, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Guanajuato, acordó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados como medida de salud pública.

Por lo cual en el Municipio de Celaya es obligatorio el uso de cubrebocas en el Servicio de Transporte Público 

¡No se prestará el servicio a quien no use cubrebocas!

“Que lo utilicen es para bien de todos no nada más para unos, si uno no se cuida no cuida a los demás, me gustaría que la gente entendiera y que recapacitara un poquito que hay que utilizarlo, a lo mejor al inicio es incomodo pero con el paso de los días se acostumbra no”, fue el mensaje que emitió el chofer a los usuarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here