Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Miguel Cano Montes, empresario hotelero, dio a conocer que algunos establecimientos de este sector ya tomaron la decisión de cerrar temporalmente a partir del mes de abril, derivado de la contingencia del COVID-19.

Esto afectará  el bolsillo del propietario así como de las familias que representa el sector.

“Hay que recordar que el sector turístico no solo se compone del sector hotelero del restaurante, eventos las personas que se dedican a vender experiencias, en un 100% tuvimos que parar, escuchaba yo números la semana pasada que teníamos reuniones el sector turístico del estado, para ponerlo en un plano que todos entendamos, tres meses que todo el estado empezando desdela semana pasada no se recibirá eventos masivos, son perdidas económicas importantes se reflejaba en familias que dejan de percibir ese ingreso económico para poder subsistir”.

Cano Montes, preciso que son 3 hoteles grandes de cadena y uno local los que han decidido cerrar temporalmente por la contingencia.

“El sector turístico desde el año pasado reflejaba repercusiones generando  una perdida económica cercana a los 10 mil millones de pesos en el estado de Guanajuato, indicó el empresario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here