El Celayense Daniel Nieto Martínez es el único guanajuatense que logró el registro de una candidatura independiente a una diputación federal.

Además es uno de los pocos mexicanos que lo lograron, el INE tan sólo avaló 40 de un total de 187 que lo buscaron.

“Una vez verificados los apoyos concluye en INE que hemos superado de manera satisfactoria la obtención de apoyo ciudadano es un orgullo ser el primer y único aspirante independiente a ocupar un cargo federal en nuestro querido Estado de Guanajuato, #Celaya esta despertando, en Celaya hacemos cosas diferentes porque tenemos que conservar ese #orgullodesercelayense GRACIAS a todos los que estamos en este proyecto, ahora los invito a que hagan suyo el proyecto porque vamos a tener Candidato Independiente, a Diputado Federal, este proyecto es tuyo ciudadano celayense vamos a seguir trabajando juntos”, publicó el joven en sus redes sociales.

A través de un comunicado el INE dijo a conocer que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Anteproyecto de Dictamen que da cuenta de 40 aspirantes que cumplen con el porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes a una diputación federal en el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

El proyecto, que será remitido al Consejo General para su discusión y, en su caso, aprobación, aporta el resultado de la verificación definitiva realizada por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, con lo dispuesto en el artículo 371, numeral 3 de la LGIPE, que establece tener cuando menos el apoyo ciudadano equivalente al 2% de la Lista Nominal de Electores del distrito electoral correspondiente y cumplir con el criterio de distribución geográfica en por lo menos la mitad de las secciones electorales.

“En sesión privada, la Comisión conoció que de 240 ciudadanos registrados, 187 cumplieron con los requisitos previstos en la Ley y la Convocatoria. Durante el periodo de captación del apoyo ciudadano 143 aspirantes continuaron vigentes y sólo 64 aspirantes alcanzaron preliminarmente el número de apoyos requeridos al finalizar el plazo”, señala el comunicado.

Y agrega: “Durante el proceso de revisión final que efectuó la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, detectó diversas inconsistencias en los expedientes electrónicos de las cédulas de respaldo. Ante ello, se determinó llevar a cabo una revisión aleatoria de los apoyos preliminarmente “encontrados en Lista Nominal” de las y los aspirantes que presuntamente superaron el porcentaje mínimo exigido por la Ley.

El INE emitió el listado de aspirante que aprobaron el registro en el que se encuentra el guanajuatense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here