Celaya Gto.Por: Karen Delgado.- En Celaya, el puente vehicular que se constuye en Avenida Irrigación presenta un avance del 48% en su construcción, es decir, un 7% más de lo programado, asi lo informó la Secretaria de  Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

 Esta obra, en la que se invierten 266 millones 831 mil pesos de pesos provenientes del Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG), estaba proyectada para ser concluida en octubre de este año, pero podrá ser entregada antes, en beneficio de los celayenses.

Cabe mencionar que el inicio de la construcción del puente vehicular se dio el 15 de enero y está a cargo de la empresa Constructora y Pavimentadora VISE S.A. de C.V.

Cabe recordar que el proyecto consiste en la construcción de un paso superior vehicular con una longitud de 1000 metros (1 kilómetro) contemplando los accesos a base de muro mecánicamente estabilizado, contará con 4 carriles, 2 por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con ancho de calzada de 14 metros para los 4 carriles.

Los carriles son de 3.5 m de ancho, acotamientos de 1.75 m y guarnición de 0.5 m y franja separadora central de 1.70 m; la estructura tendrá intersección en la avenida Irrigación con las vías de ferrocarril. Incluye: caminos laterales, carriles de incorporación, camellón y urbanización.

Las vialidades laterales tienen un ancho de corona de 11.47m y ancho de calzada de 7.0 m; incluyen una banqueta de 2.97 m y una ciclovía de 1.50 m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here