Asumiendo con responsabilidad las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud con respecto al COVID -19, la Presidente municipal Karla Alejandrina Lunza Hernández se está reuniendo con los gremios de comerciantes de Salvatierra para darles a conocer las medidas preventivas que se comenzaron a implementar para evitar la propagación de dicho virus y así salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Las pláticas se han estado realizando con restauranteros y comerciantes fijos y ambulantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad y en el mercado Hidalgo a quienes se les ha explicado lo concerniente al coronavirus como es forma de transmisión, síntomas  y medidas de higiene para evitar contraerlo.

Además se les precisó que actualmente el estado se encuentra en fase 2 de acción pero que solo  existen 19 casos confirmados con COVID – 19, y 94 en investigación.

De igual forma Lanuza Hernández les indicó que  tomando en cuenta las medidas preventivas a nivel nacional se está solicitando a negocios de comida y bebidas  evitar aglomeraciones de personas en su puesto o local, priorizar la entrega de alimentos para llevarse en el momento o entrega a domicilio, no colocar sillas o mesas, desinfectar los sitios, lavarse constantemente las manos.

Es de señalar que en el mercado Hidalgo se están implementando cercos de higiene en conjunto con el CAISES, ya que se está brindando gel antibacterial a las personas que acuden y junto con los locatarios se estará reforzando la limpieza del lugar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here