Estados Unidos.- Una mujer de College Place, Washington, alertó a la policía de que su hijo de 17 años estaba planeando llevar a cabo otro tiroteo masivo en su escuela. La policía de la ciudad arrestó al joven.

“Conozco gente en la secundaria de College Place. Sus vidas podrían haber cambiado para siempre”, contó Nicole. La madre, que solo quiso dar su primer nombre a CBS News, confesó estar devastada pero se reafirma en la idea de haber tomado la decisión adecuada al avisar a las autoridades.

Nicole se dio cuenta lo que estaba pasando por la cabeza de su hijo cuando leyó el diario del menor. El joven tenía incluso una fecha específica para el ataque: el 20 de abril de 2020, cuando se cumplen 21 años de la masacre en la secundaria de Columbine, en Colorado.

Pero la cosa no quedó ahí. Los textos del joven no escatimaban en macabros detalles. Su intención era detonar bombas caseras y usar “varias armas de fuego” para “disparar a cualquiera que esté a la vista” y “ejecutar a los sobrevivientes”.

La mamá del arrestado dijo que siente que ha hecho “algo incorrecto” al entregar a su hijo, pero la policía piensa lo contrario. “Es muy valiente”, dijo Troy Tomaras, el jefe de la policía de College Place. “Es claramente algo muy emotivo para ella. Ama a su hijo“, añadió Tomaras.

Nicole tuvo que luchar consigo misma para hacer la llamada a la policía. Su hijo le había dicho que se trataba simplemente de un ejercicio de escritura creativa y que era “solo una historia”. Pero para Tomaras “tramar atacar y matar gente […] va más allá de la escritura creativa, más allá de la normalidad“.

La mujer, que admite que su hijo está ahora más seguir que yendo a la escuela, también apuntó que el joven ha estado batallando contra la depresión y que necesita ayuda. “Se necesita mucho tiempo para hacer lo que hice”, reconoció la mujer. “No fue fácil”, añadió.

Tanto la policía, como el resto de estudiantes, los profesores y el personal de la escuela agradecen a Nicole su valentía, que salvó la vida de muchas personas.

Con información de La Opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here