Ciudad de México.- Un paciente con coronavirus dejó la cuarentena en la que se encontraba para asistir a una fiesta donde había cerca de 100 personas.

El pasado 23 de marzo, un joven argentino de 24 años regresó a Buenos Aires, procedente de un viaje de Estados Unidos.

Aunque en Argentina se pide que las personas que lleguen de China, Italia, Irán, Estados Unidos y otros países deben quedarse en casa durante 14 días para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, este joven no acató la cuarentena y asistió a una fiesta en la municipalidad de Moreno en la que había alrededor de 100 invitados.

Días después, este joven dio positivo a una prueba de COVID-19, convirtiéndose en el segundo paciente del municipio en contraer la enfermedad. Actualmente está en terapia intensiva en una clínica privada de Buenos Aires por una infección respiratoria grave.

Autoridades del municipio señalan que están rastreando las rutas de desplazamiento y a los contactos que pudieron haber tenido contacto con el paciente. En un parte oficial informaron que se han detectado cinco casos sospechosos que estuvieron en contacto con él

Además, se anunció que se iniciará un proceso penal contra el joven por no haber cumplido con la cuarentena domiciliaria de 14 días.

Con información de Noticieros Televisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here