Ciudad de México.- Siempre debemos ayudar a los niños a diferenciar entre la realidad y la ficción. Así lo comprobaron los padres tres niños que en su intento por convertirse en Spider-Man, se hicieron picar por una venenosa araña viuda negra.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de mayo en Chayanta, una localidad de la región andina de Potosí, en Bolivia.

Quisieron comprobar si la picadura los convertiría en superhéroes

Los niños de 12, 10 y 8 años salieron a "pastar cabras" mientras su mamá iba a por leña para la cocina y en su camino se encontraron con una pequeña araña negra, que les recordó a Peter Parker, el personaje de Marvel al que una picadura convierte en superhéroe.

Así lo relató Virgilio Pietro, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, al final del reporte diario sobre el coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

Los niños decidieron investigar si la picadura del insecto, que era una venenosa araña viuda negra, les daba poderes mágicos, por lo que el mayor se hizo picar "estimulándola con un palo”. Le siguieron los otros dos niños, agregó el jefe de Epidemiología.

Su salud se fue deteriorando poco a poco

Casi de inmediato los menores comenzaron a padecer los primeros síntomas, entre los que, según la Clínica Mayo, se encuentran:

Dolor e hinchazón alrededor de la mordedura
Cólicos estomacales intensos que pueden confundirse con apendicitis
Escalofríos, náuseas y/o sudoración

La madre se asustó al verlos llorar y de inmediato los llevó a un centro de salud, pero al ver que no mejoraban con las medicinas que les dieron, los trasladaron a un hospital de la ciudad de Llallagua, donde su situación fue complicándose.

Pietro detalló que el día siguiente fueron llevados al Hospital del Niño, en la capital de Bolivia, con dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados.

Los médicos decidieron aplicarles un antídoto contra picaduras que poco a poco los fue curando, hasta recibir su alta médica, el pasado día 20.

El funcionario dijo que contaba la historia para recordar a los padres que "tengan cuidado", ya que…

“… para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida”.
Virgilio Pietro, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here