Londres.  (AFP).- El ex secretario de prensa de la reina Isabel II, Dickie Arbiter, criticó en The Sunday Times la serie histórica The Crown que difunde Netflix sobre la familia real británica, por sugerir un "infundado" romance entre la monarca y su administrador de cuadra.

"Es algo inelegante y totalmente infundado", afirma Arbiter.

"La reina es la última persona en el mundo que habría siquiera considerado mirar a otro hombre", sentencia.

La reina, hoy de 93 años, se enamoró y se casó con el príncipe Felipe en 1947. Entonces tenía 21 años, y ello ocurrió cinco años antes de acceder al trono.

En la serie de Netflix, la actriz Olivia Colman interpreta a la reina. El polémico episodio será divulgado el próximo domingo.

En él, según el Sunday Times, la monarca visita unas cuadras en Estados Unidos y Australia con Lord Porchester, el administrador de su cuadra, que ella llamaba "Porchie". Ello genera las suspicacias del príncipe Felipe.

"Si tienes algo que decirme, dímelo ahora" le dice la reina al principio del episodio. "Y si no, si me permites, estoy muy ocupada", añade.

El marido de la reina aparentemente decide dejar las cosas tal cual, y no dice nada.

Según The Sunday Times la reina "siguió siendo cercana a Porchie hasta la muerte de éste en 2001".

Pero también destaca que nada prueba que fueran algo más que amigos.

"The Crown es ficción", afirma el ex secretario de prensa de la soberana.

"Nadie conoce las conversaciones entre miembros de la familia real, la gente se cuenta las historias que quiere y les da un toque de sensacionalismo", agrega.

El palacio de Buckingham no hizo comentarios sobre el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here