Ciudad de México.- Luego de que el gobierno y la inteligencia de Estados Unidos informaran que existen sospechas fundadas de que el avión de Ukraine International Airlines que cayó el pasado 7 de enero en la ciudad de Teherán, se desplomó debido a que el Estado de Irán lo derribó, se difundió un video que mostraría el supuesto ataque.

A través de redes sociales, circula una grabación en el que se puede observar el instante en el que el supuesto misil en el cielo, impacta contra lo que se presume es la aeronave en la que viajaban las 176 personas que perdieron la vida.

De acuerdo a lo publicado este jueves 9 de enero por el diario estadounidense, The New York Times, corresponsales que han analizado el material audiovisual pudieron confirmar que éste fue captado en las inmediaciones de Parand, cerca del aeropuerto de Teherán, de donde partió el avión siniestrado.

De la misma forma, el medio refiere que la zona donde se grabó corresponde a la ruta de vuelo que la aeronave de Ucrania tenía.

Gobiernos de EU y Canadá afirman que avión fue golpeado por un misil iraní

Sin embargo, añade que como se muestra en el video de unos cuantos segundos de duración, se logra observar que al ser golpeado por el proyectil, el objetivo no explotó, sino que habría maniobrado para intentar retornar al aeropuerto de la capital iraní.
Cabe destacar que oficiales de inteligencia del gobierno encabezado por Donald Trump, señalan estar seguros de que el Boeing 737 fue derribado, sobre lo cual el mismo presidente estadounidense, señaló que es posible que se trató de un “error” de las Fuerzas Armadas de Irán.

Dicha versión fue replicada por el gobierno de Canadá, pues el primer ministro, Justin Trudeau declaró en conferencia de prensa que información obtenida de varias fuentes de inteligencia, entre las que se encuentra los propios servicios, demostraría que el avión fue “derribado por un misil tierra-aire”.

Con información de SDPNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here