Kenia.- Una cebra nombrada Diria se encuentra en el Parque Nacional Tsavo East y se ha vuelto viral gracias a su cuidador, quien viste un uniforme de rayas para hacerse pasar por su madre.

De acuerdo con medios locales, la madre de la cebra bebé murió tras ser atacada por los leones, pero la cría fue rescatada y llevada a la Unidad de Reitegración Voi de Sheldrick Wildlife Trust, para darle la vida y el amor que se merece.

Los cuidadores se encargaron de mantener con vida al animal, pues comenzaron a alimentarla y a ayudarla, ya que estas cebras tienen un fuerte vínculo maternal y necesitan de dicha presencia.

Por ello, los cuidadores usan un uniforme de rayas que simula a la piel de las cebras y la pequeña Diria pueda identificarlos como ‘su mamá’, además de que no sienta tanto su pérdida.

Esta técnica ha sido empleada con éxito durante años con otras cebras rescatadas que posteriormente viven en un ambiente salvaje.

Por lo pronto, y en lo que Diria se prepara para reintegrarse a la vida salvaje, recibe todo el cariño de sus cuidadores y ella demuestra su agradecimiento, pues es muy cariñosa con ellos.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here