India.- La India no se ha salvado de la pandemia del coronavirus; hasta el día de hoy, en ese país, se tienen mil 27 casos confirmados y 27 muertes producidas por el llamado Covid-19.

Como la mayoría de los gobiernos, en este país se estipuló que para que la población se mantuviera a salvo, es necesario poner en práctica el llamado aislamiento social; el problema es que en la India hay mucha pobreza y en la mayoría de los hogares hay hacinamiento, lo cual hace imposible seguir esta medida.

Así que algunos pobladores de Bengala Occidental han decidido aislarse en lo más alto de los árboles para así no poner en riesgo sus vidas ni las de sus familias.

“El médico nos indicó que nos quedáramos en casa y practicaramos el distanciamiento social. No tenemos habitaciones propias en casa. Se decidió en el pueblo que deberíamos estar aislados. Vivimos dentro y debajo del árbol por nuestra propia voluntad y nos está yendo bien aquí. No hay problemas”, comentó Bijoy Sing Laya, habitante de esta localidad.

En redes sociales se han viralizado imágenes de cómo algunos han puesto tablones entre las ramas de los árboles, a manera de camas.

Con información de El Diario NY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here