España.- Celebrar una boda en época de pandemia podría no ser la mejor idea. En Tudela, Navarra, lo han aprendido de la peor manera: 23 positivos por coronavirus tras un casamiento (incluida la novia) y toda una popular región turística española en alerta.

El origen del brote fue informado a la prensa por Santos Induráin, consejera de Salud del Gobierno de Navarra. Tras la ceremonia se han confirmado 23 casos de covid-19, y no descarta que estos puedan aumentar: "Haremos todas las pruebas necesarias, al principio del aislamiento y al final del mismo".

Ahora, se aconseja a más de 35 mil ciudadanos que mantengan la distancia social, extremen los cuidados y utilicen mascarillas. Todo en busca de evitar que el número de contagios en la región vuelva a dispararse.

De la boda a la cuarentena. No será la luna de miel soñada, pero como dijo Santos Induráin, "el virus está ahí, la pandemia, aunque esté razonablemente controlada, sigue ahí".

Los casos de coronavirus se han disparado en España por los rebrotes, hasta alcanzar los 333 en las últimas 24 horas. La mayoría de estos positivos se concentran en Cataluña, con 81; Aragón, con 68; y Andalucía, con 32, a las puertas de un fin de semana marcado por las elecciones en Galicia y Euskadi, donde los contagiados no podrán ir a votar.

Extremadura se ha sumado a Cataluña y Baleares y a partir de hoy será obligatorio el uso de la mascarilla, excepto en zonas de baño y mientras se practica deporte.

Con información de RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here